Alrededor de 150 serán los empleos que se crearán con la apertura de los negocios de las cinco empresas que han mostrado su interés en implantarse en Vila-real, a través del futuro área comercial Vila-Center, que se ubicará en los terrenos que ocupaban las antiguas oficinas de la empresa cerámica vila-realense Azuvi.

Así lo indica a Mediterráneo el alcalde, José Benlloch, quien ha ratificado su apoyo total y el del resto del equipo de gobierno a este tipo de iniciativas empresariales. “Desde el Ayuntamiento se ha agilizado e impulsado este proyecto y se ha colaborado en todo lo relacionado con los viales”, asegura, al tiempo que considera que supondrá un importante cambio, para mejor, en la imagen actual de la zona.

Una opinión que comparten desde la asociación de residentes del barrio del Hospital. “Ahora solo está el solar, que no es precisamente una imagen agradable junto a la avenida Itàlia y que, además, también genera suciedad”, dice la presidenta de la entidad vecinal, Miriam Caravaca.

Y es que el hecho de que, como ayer adelantó este rotativo, en esta futura zona comercial se instalen diferentes establecimientos --la multinacional Foster’s Hollywood, un supermercado Aldi, una cervecería Cien Montaditos, una tienda de Pollos Planes y una superficie comercial de 2.500 m2-- “dará una mayor vida económica a esta zona de Vila-real”. Un área en el que ya empieza a hacerse realidad la idea de retirar las industrias anexas o dentro del casco urbano, que empezó a fraguarse hace casi una década, con el equipo de gobierno que entonces encabezada el alcalde popular Manuel Vilanova.

Un proceso que ahora empieza a dar sus frutos, con el desarrollo de nuevos planes urbanísticos. H