La Congregació de Lluïsos de Vila-real logró recoger ayer en torno a 200 kilos de comida no perecedera de primera necesidad en una nueva edición de la ya tradicional revista hablada Camino, que arrancó a las 19.30 horas.

Con motivo de las fiestas fundacionales de la ciudad, el acto celebrado en el auditorio de la localidad sirvió como punto solidario de recogida de comida para Cáritas Interparroquial, con el objetivo de ayudar a las familias más desfavorecidas. Además, todos los asistentes pudieron disfrutar del buen humor y de música.

El evento arrancó con la editorial, en la que el congregando Rafa Horcas hizo una reflexión personal sobre la situación de la educación pública en el país.

Tras él, la comunicadora Nuria Goterris entrevistó a Lucía Mezquita y a Lolita Usó, que forman parte de la hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes. Ambas narraron la última visita de la asociación a la ciudad francesa y las actividades programadas para los próximos meses.

HUMOR Y MÚSICA// Otro de los actos presentados fue una página musical con el grupo valenciano Arrykytaun. No obstante, tampoco pudo faltar la sección de humor con las particulares Caminotícies Els Lluïsos, donde se repasó, siempre en un ácido tono irónico, la actualidad vila-realense. H