El portavoz adjunto del grupo municipal de PP en Vila-real, Javier Nácher, ha calificado de “bajeza política” del equipo de gobierno cuatripartito, el rechazo de los socios del ejecutivo local a la moción presentada por el PP para poner en marcha una lanzadera de empleo, “para mejorar la empleabilidad de los parados vila-realenses”. Y añade: “Con su voto en contra, el socialista Benlloch y sus socios de gobierno han demostrado que les interesa más anular al Partido Popular que trabajar por y para nuestros vecinos”.

La reacción de los populares se produce después de que no saliera adelante la moción que presentaron en este sentido durante el último pleno.

Una sesión plenaria en la que el concejal de Economía vila-realense, Pasqual Batalla, justificó ese voto en contra argumentando que desde el Ayuntamiento ya se realizan decenas de iniciativas, tanto encaminadas a la inserción laboral como a la formación. “En Vila-real no necesitamos una lanzadera de empleo porque tenemos ya la base de esa lanzadera”, aseveró.

Asimismo, Batalla insistió en que el consistorio destinó un millón de euros a este tipo de iniciativas en el pasado 2014, lo que permitió a 700 ciudadanos beneficiarse de programas de empleo. H