Cientos de vila-realenses volvieron a revivir de forma masiva las primeras horas del reparto del llibret en el que se recogen los actos conmemorativos de las fiestas de Sant Pasqual. Y es que las largas colas se repitieron de nuevo durante casi toda la mañana de ayer, como viene siendo ya una tradición en la ciudad, pese a que la distribución del programa siguió por la tarde y continuará durante hoy, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Un total de 12.000 son los ejemplares editados por el Ayuntamiento de Vila-real, con la colaboración de la empresa Fobesa, de los que en un solo día se entregaron a los vecinos en torno a 8.000 de estas publicaciones en las que se detallan las actividades organizadas por la Junta de Festes, así como por numerosas peñas y entidades de la ciudad.

ALICIENTE

Esta vez, al interés que siempre han mostrado los vila-realenses por recoger cuanto antes el llibret se sumó el aliciente de que, junto al mismo, se entregaba un taulellet conmemorativo del centenario del patronazgo de Sant Pasqual sobre la ciudad.

La reina de las fiestas, Verónica Fortuño, y las damas de su corte de honor --Danae Navarro, Afra Rubio, Isabel Carda y Mónica Font-- fueron las encargadas de cumplir con la costumbre de la entrega de los programas al vecindario, proceso que en los últimos años se lleva a cabo en la Casa de la Festa, ubicada en la plaza de Mossén Ballester.

Por otra parte, la relación de actos festivos también está disponible en la página web municipal, en versión móvil accesible a través de un código QR y en la nueva app local para smartphones.