El centro asociado a la UNED en Vila-real participa activamente en la Fira del Llibre organizando la campaña solidaria 1 kilo por 1 libro. Esta iniciativa, impulsada por el centro universitario y con la colaboración del Ayuntamiento, permitirá a los participantes donar un kilo de alimentos no perecederos y la librería de la UNED los canjeará por un libro de su colección.

Las aportaciones que se reciban durante este fin de semana irán destinadas a causas solidarias, concretamente para colaborar con organizaciones benéficas del municipio.

Esta propuesta solidaria se une al completo programa de actividades de la XIII Fira del Llibre que arrancó ayer. La plaza Colom, en pleno centro de la ciudad, acoge hasta mañana las 19 casetas en las que librerías y editoriales locales ponen al alcance de los lectores su oferta de libros con un 10% de descuento.

Un espacio que también cuenta con todo tipo de actividades culturales y lúdicas para todos los públicos, con espectáculos y actividades infantiles, conferencias, presentaciones y firmas de autores.

El horario para visitar la feria es de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas. «Esperamos que este evento sea un nuevo revulsivo para la economía local, que atraiga a más aficionados a la lectura y continúe creciendo y consolidándose», señala el edil de Economía, Xavier Ochando.