El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el expediente de contratación de las obras para sustituir el pavimento del circuito de running de la zona del Termet de Vila-real. El presupuesto base de la licitación será de 101.110,61 euros (IVA incluido). Las empresas interesadas tendrán hasta el 8 de enero, a las 13.00 horas, para presentar sus ofertas para ejecutar esta intervención que adjudicará el Ayuntamiento.

El principal criterio que se tendrá en cuenta para escoger a la compañía será el económico, con 55 puntos de evaluación. El conocimiento de las actuaciones, la afección de los trabajos y las mejoras que propongan contarán, cada uno de ellos, con un máximo de 15 puntos de valoración.

plan // La renovación de este recorrido deportivo forma parte del plan presentado por el consistorio el pasado verano para impulsar este paraje del municipio. Para ello, utilizarán un innovador material más resistente y ergonómico para corredores y el resto de personas que hacen uso del camino. También está prevista la instalación de un nuevo gimnasio al aire libre para responder a la alta demanda de usuarios.

Desde el año 2011, la inversión municipal en el Termet asciende a más de tres millones de euros en acciones de recuperación y puesta en valor de este punto. Asimismo, apuestan por su potencial como generador de oportunidades económicas.