Unos 163.000 euros anuales, como cantidad máxima, destinará el Ayuntamiento de Vila-real a la limpieza de las dos últimas infraestructuras deportivas públicas que se han sumado a la oferta del Servei Municipal d’Esports (SME), el centro de tecnificación y el pabellón Melilla, así como de la Ciutat Municipal de l’Esport, que ahora ultima las obras de su construcción y que se prevén finalizar a finales de marzo o principios de abril.

Y es que después de tres meses de trabajo de análisis de las propuestas presentadas por las 17 empresas que se presentaron al concurso público, los técnicos han concluido que la opción más ventajosa es la aportada por la mercantil valenciana Osga Levante SL, que es a la que finalmente se adjudicará la limpieza de estas tres instalaciones deportivas.

Un contrato que el consistorio concede para los próximos dos años, prorrogables a cuatro siempre que así se requiera por parte de los responsables municipales, por lo que la cantidad que invertirá el Ayuntamiento en este periodo máximo y para este concepto ronda los 650.000 euros.

Entre los aspectos que han determinado que los técnicos valorasen la de Osga Levante SL como la propuesta más ventajosa para el Ayuntamiento está su compromiso de ofrecer 6.000 horas de servicio anuales complementarias a las poco más de 9.000 que se consideran necesarias para ofrecer un servicio que sea adecuado, gratuitas y de libre disposición para el consistorio.

EL PRECIO // En cualquier caso, el precio que el municipio pagará por cada hora de labores de limpieza en el centro de tecnificación, el pabellón Melilla y la Ciutat de l’Esport es de 17,13 euros.

Según explica la concejala delegada del área de Contratación, Sabina Escrig, el mayor tiempo empleado por los funcionarios municipales en la elaboración de los informes se debe a la gran cantidad de firmas que compitieron por esta contratación. “No es habitual que se presenten tantas mercantiles a un concurso para asumir un servicio de limpieza de edificios públicos”, indicó.

El trabajo a realizar incluye, entre otros aspectos, el fregado diario de pavimentos, especialmente, los de las pistas deportivas, así como los vestuarios, duchas o playetas de piscinas, a la vez que quedan exentos del servicio los campos de césped artificial. H