Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

el desfile tendrá lugar el lunes 16, a partir de las 19.00 horas

Lluïsos prepara 4.000 ‘rotllos’ de Sant Antoni para su popular Matxà

La plaza Mossén Ballester es el lugar de salida y el de la hoguera

J. C.
10/01/2017

 

Un total de 4.000 son los rotllos de Sant Antoni que prepara la Congregació de Lluïsos para repartirlos entre los participantes de la tradicional Matxà que un año más organiza la entidad, con la colaboración de la Concejalía de Juventud, y que se desarrollará el próximo lunes 16 por la tarde.

Se trata de uno de los eventos festivos más multitudinarios, por cuanto la organización confía en reunir en torno a 7.000 personas con sus respectivas mascotas.

INICIO // Como en las últimas ediciones, la Matxà arrancará a las 19.30 horas desde la avenida de la Murà, a la altura de la sede social de Lluïsos, con la preceptiva bendición de los animales. El desfile volverá a discurrir por las avenidas la Murà y Pius XII, para seguir por Cardenal Tarancón, Raval del Carme, Major Sant Doménec, plazas Major y de la Vila, y calles Major Sant Jaume y Pere III hasta llegar de nuevo al punto de salida, donde culminará el pasacalle con el reparto de los rotllos. Mientras, se prenderá fuego a la gran hoguera que se instala en la plaza Mossén Ballester.

Desde la Congregació de Lluïsos recuerdan que, durante el trayecto, el horno de Garrofa ofrecerá a los participantes 2.000 rollitos de anís y mistela que, como de costumbre, endulzan los paladares de los dueños de las mascotas durante el concurrido desfile, que la entidad socio-religiosa vila-realense recuperó del olvido en 1973 tras años sin realizarse.