Las redes sociales hervían durante la noche del sábado y también ayer domingo, haciéndose eco de los numerosos cortes del suministro eléctrico y apagones reiterados que se produjeron en vías públicas, viviendas y bajos.

Unos fallos en el fluido eléctrico que, según informaron desde la compañía Iberdrola, se registraron de manera especial a partir de las 22.30 horas del sábado. “A los dos minutos se restableció la luz al 7% de los afectados, a la hora ya era el 80% y en una hora y media se llegó al 100%”, indicaron fuentes de la empresa.

En concreto, desde Iberdrola cifran en 4.000 los puntos de suministro afectados por los problemas que, explicaron, se dieron como consecuencia de las filtraciones de agua en las líneas soterradas a causa de la lluvia.

Por su parte, desde el Ayuntamiento informaron que fueron muchas las áreas de la ciudad afectadas, en mayor o medida, por los apagones, como el Barranquet, las avenidas Itàlia y Pius XII, áreas próximas a la estación de trenes, el Raval del Carme o las calles Borriana, València, Tremedal o Sant Bartomeu.

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, confirmó que diferentes puntos de la iluminación pública se quedaron a oscuras, así como que se produjeron cortes de luz en casas de dos o tres minutos de duración. H