Una vez más, y ya van 11 ediciones, Vila-real se convierte estos días en la capital del ilusionismo, gracias al prestigio ganado por el festival Màgia x Ací.

Y ayer fue la jornada en la que se concentró la mayor actividad, con Màgia al Carrer, en la que Francis Zafrilla, Luigi Ludis y Adrián Conde llenaron de diversión el recinto del mercado ambulante y la plaza Major.

Entre tanto, el Auditori Municipal acogió, por la noche, la gala internacional que, en esta ocasión, estuvo presentada por el televisivo Luis Larrodera y sumó al ilusionismo varios momentos de buen humor. Todo ello de la mano de Juan Mayoral (España), Solange Kardinaly (Portugal), Henry Evans (Argentina) y Huang Zheng (China). En la cita no faltó la magia interactiva con el público que, como de costumbre, se involucró activamente en un espectáculo que, de nuevo, triunfó.

Pero eso no fue todo. Pasada la medianoche, y una vez finalizada la gala internacional en el Auditori, el protagonismo de la cita lo tomó el prestigioso mago Yunke, a su vez, director del evento, quien recuperó el espectáculo de escapismo que, en las últimas ediciones dejó de realizarse.

Yunke logró, como ya es habitual en él, mantener en tensión a las cientos de personas que se congregaron en la plaza Major para contemplar como el ilusionista de la Vilavella conseguía escapar de la camisa de reo que oprimía su cuerpo mientras colgaba boca abajo a 20 metros de altura y antes de que se consumieran por el fuego dos cuerdas que aguantaban alas con pinchos que hubieran caído sobre él de no haber logrado su objetivo.

El festival se despide hoy con la gala familiar, en el Auditori.