Apoteósico fin de fiesta para un festival, Màgia x Ací, que se consolida no ya solo como un referente del ilusionismo a nivel nacional, sino que traspasa fronteras. Y ello pese al apagón que afectó a la zona en la que se encuentra el Auditori Municipal de Vila-real que, en torno a la medianoche, obligó a cancelar la gala, a falta de la actuación de uno de los ilusionistas: Woody Aragón.

Todo ocurrió con un auditorio municipal desbordado, un público entusiasta y con ganas de dejarse sorprender, y un maestro de ceremonias entregado. No era otro que Jandro, conocido por los asistentes por sus actuaciones diarias en El Hormiguero de Antena 3. De hecho, sus apariciones entre las diferentes actuaciones gustaron tanto o más que el resto de propuestas. El personaje, acostumbrado a lidiar con los problemas del directo, demostró simpatía y saber estar en el escenario, especialmente a partir del momento en el que se produjo el apagón que adelantó el final del espectáculo.

No le quedó a la zaga otro de los magos más esperados, el canario Héctor Mancha, que el 2015 ganó el Gran Prix Fism, que está considerado como el campeonato mundial del ilusionismo. Su dominio de la improvisación, la magia con cartas y la comedia encandilaron a los asistentes, que disfrutaron de un artista que recientemente ha pisado los escenarios de Buenos Aires, Pekín, Tokio o Edinburgo, entre otros.

El mago Marín, premiado en varias ocasiones en diferentes festivales a escala europea, ayudó a poner el broche de oro a una gala que dejó un sabor de boca inmejorable, a pesar del incidente ajeno a la organización y al Auditorio, que motivó el final anticipado de la gala internacional de Màgia x Ací.