El que fuera jugador del Villarreal CF y ahora ostenta el cargo de director de Relaciones Institucionales del club, Marcos Senna, será el encargado de dar el toque con el que arrancará la Tamborrada Provincial que, en su octava edición, se celebra mañana sábado, con inicio en la plaza de Sant Pasqual, a las 18.00 horas.

Medio millar de bombos y tambores de cofradías y hermandades de Semana Santa de diferentes municipios --l’Alcora, Moncofa, Almassora, la Vilavella, Tales, Benicàssim, les Alqueries, Castellón, la Llosa, Peñíscola, la Vall d’Uixó o Burriana, entre otros-- se darán cita en este evento que, de alguna manera, sirve como anuncio --aunque no oficial-- de la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en Vila-real, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.

De nuevo, la Agrupació Cultural de Bombos i Tambors de Vila-real, con el patrocinio de las concejalías de Turismo, Juventud y Tradiciones, es la encargada de organizar una cita que ya se ha consolidado en el panorama festivo de las comarcas de Castellón.

En este caso, Senna dará el toque inicial, al que seguirá el toque provincial a cargo de todas las entidades participantes en la plaza de Sant Pasqual, tras la que se desfilará hasta la plaza Major, donde los cofrades serán recibidos por las autoridades. Posteriormente, se reanudará el toque conjunto para, después, cada colectivo realizar su particular exhibición de bombos y tambores.

El concejal de Turismo, Diego Vila, destaca el «poder de atracción que dará a la cita el exfutbolista Marcos Senna, muy querido en la ciudad; así como el carácter provincial del encuentro, que da paso de manera simbólica a la Semana Santa vila-realense».