El concejal de Fiestas de Vila-real, Javier Serralvo, acompañó ayer a los vecinos de la zona residencial del Camí Cuquello y su entorno en el acto de inauguración de la capelleta de la Mare de Déu d’Agost, después de la intervención realizada en la misma con la colaboración del departamento municipal de Patrimonio para recuperar este espacio que, por el paso del tiempo, se encontraba seriamente deteriorado.

La bendición de la capelleta da inicio a las tradicionales fiestas de este área próxima al casco urbano, que se prolongarán hasta el próximo domingo, 20 de agosto. De hecho, para la jornada de hoy se ha preparado, entre otros eventos festivos, un almuerzo de pa i porta, un campeonato de guiñote y de la fallera calavera, chocolatada y juegos tradicionales, torrà monumental de sardinas y la actuación de un grupo local.

Y mañana domingo, el concurso de paellas entre el vecindario tomará especial protagonismo, a la vez que también se ha convocado una salida en bicicleta por los caminos de esta partida rural y residencial de Vila-real.