La tradicional olla de la Plana comienza ya a cocinarse en los fogones de los 15 restaurantes de Vila-real que, a partir de mañana, abren una nueva edición de las jornadas gastronómicas Mengem a Vila-real… Olla de la Plana.

El próximo lunes se presentará de manera oficial el encuentro, a las 19.00 horas, en la Fundación Caixa Rural Vila-real, un acto que contará con la participación, entre otros, de la popular concursante de Masterchef Maribel Gil.

La benicarlanda presentará y firmará su libro El diario de las recetas de Maribel y participará en la mesa redonda La promoción de las ciudades a través de la gastronomía, que contará con la presencia del edil de Turismo, Emilio Obiol; y del promotor de la ruta turística de la naranja, Manuel Mata.

Este evento marcará el arranque oficial del encuentro, en el que, del 1 al 30 de noviembre, podrán degustarse los más variados y suculentos menús, todos ellos con el plato estrella, ya sea en su vertiente más tradicional o en las versiones más creativas.

15 restaurantes participarán en la convocatoria y los comensales podrán votar para entrar de esta manera en el sorteo de un menú para dos personas. Entre las actividades complementarias destaca el concurso dedicado a esta receta, el día 14, y la degustación popular que se celebrará en la plaza de la Vila esa jornada. H