+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el pregó de reis cierra la emotiva jornada para los pequeños de la casa

Más de 1.200 niños entregan las cartas a los emisarios de los Reyes

El dinero recaudado sirve para atender a 70 familias en riesgo de exclusión. Joventud Antoniana vende 400 bolsas de ‘palla i garrofes’ y 1.300 ‘casques’

 

Las familias adquirieron las bolsitas de ‘palla i garrofes’ o les ‘casques’. - GABRIEL UTIEL

El acto organizado por Joventud Antoniana llenó de ilusión la plaza. - GABRIEL UTIEL

MERCHE MARTINAVARRO
27/12/2017

La plaza Major de Vila-real se llenó en la mañana de ayer de emociones e ilusiones por igual. En apenas tres horas, más de 1.200 niños entregaron sus cartas a los emisarios de sus majestades los Reyes Magos de Oriente para hacerles llegar sus deseos con el fin de que puedan cumplirse en la noche más mágica del año.

El acto, organizado por Joventut Antoniana, cuenta con el apoyo de las concejalías de Joventut y de Tradicions, cuyos concejales, Gemma Gil y Santi Cortells, respectivamente, acompañaron a los pajes durante el evento, en el que los más pequeños de la casa no pudieron ocultar sus nervios a la hora de entregar la misiva a los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar. Pese a repetirse cada año en estas fechas, el acto no perdió ni un ápice del júbilo y el alborozo entre los menores, que aguardaron pacientemente las colas formadas en el ágora.

Familias enteras participaron en esta cita y aprovecharon para aportar su granito de solidaridad a la Joventud Antoniana.

El sello de la organización pudo adquirirse en la misma plaza, donde también se pusieron a la venta las tradicionales palla i garrofes, con el fin de recaudar fondos para la labor solidaria de la entidad. Un CD especial grabado por la Banda Jove de La Lira i VerdCel con motivo del 90º aniversario de la Cavalcada fueron otras posibilidades de colaboración que se ofrecieron durante la esperada visita de los pajes reales.

JORNADA SOLIDARIA // De hecho, tal y como detalló el presidente del colectivo, Pasqual Vilanova, durante la mañana se vendieron 400 bolsitas de palla i garrofes para los camellos de sus majestades de Oriente, así como 1.300 casques, un dulce típico de la cocina valenciana realizado con almendra molida, azúcar y huevos, que puede rellenarse con moniato o calabaza, entre otros productos típicos de la zona. El dinero recaudado durante la mañana, tal y como explicó Vilanova, servirá para que puedan seguir ayudando en la medida de los posible a las 70 familias en riesgo de exclusión social con las que colabora actualmente la entidad.

Asimismo, por la tarde se celebró en el Auditori Municipal el Pregó de Reis, que este año pronunció Rafael Beltrán Moner.

El plato fuerte llegará el próximo 5 de enero, a partir de les 18.30 horas, con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la ciudad. Tras el recorrido habitual por las principales arterias de la localidad, se dirigirán desde el balcón del ayuntamiento a todos los niños de Vila-real, que corearán la popular canción de Reyes, el Tirorí, tirorí.