Más de 1.600 son los vecinos que ya han confirmado, a falta de un día para cerrarse el plazo de inscripción, su participación en el ya tradicional Sopar de Germanor, que se organiza desde la Concejalía de Participación Ciudadana y que, a causa del crecimiento en cuanto al número de asistentes se trasladó a la plaza Major, espacio que dispone de un aforo de unas 2.000 personas para este tipo de eventos.

En cualquier caso, el mismo concejal del área, Xavier Ochando, confía en que, al menos, se alcance la cifra de 1.800 comensales que se registraron en la edición de la cena de los festejos de la Mare de Déu de Gràcia de septiembre del pasado año.

Ochando destaca que “son las entidades vecinales las que coordinan la venta de los tíquets, que tienen un precio simbólico de un euro y que dan derecho a mesa, bebida y porrat”. Cervantes, El Pilar, Botànic Calduch, San Fernando, Séquia Major, Hospital, Nou Crist del Calvari, La Cenia, La Unión, Torre Motxa, Avenida Europa, El Madrigal, La Soledat y El Progreso son los colectivos ciudadanos a los que se ha invitado a tomar parte en esta iniciativa que, con la del jueves, 15 de mayo, cumplirá seis ediciones.

Aun así, el edil de Participación insiste en que también se suman al evento “otras asociaciones de la ciudad, incluso peñas y vecinos particulares”. En cualquier caso, hace hincapié en que el objetivo de canalizar la distribución de tíquets a través de las asociaciones de vecinos no es otro que el de “ofrecer la oportunidad de que ciudadanos que no forman parte de ninguna de estas agrupaciones las conozcan y se interesen por las actividades que realizan”.

Algunos de los colectivos, caso de San Fernando o El Pilar han pedido más pases. “La verdad es que nos hemos sorprendido, porque hasta ahora repartíamos un centenar de tíquets y ahora ya llevamos 230 vendidos”, afirma el presidente de El Pilar y de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Joaquín Bartoll.

El Sopar de Germanor per a Veïns i Veïnes de Vila-real se completará con la actuación de la orquesta Zeus, cuyos músicos amenizarán la velada hasta bien entrada la madrugada. H