Más de 150 son los vendedores que han presentado su solicitud para poder participar en la tradicional Fira de Santa Caterina y que, como consecuencia del actual límite de puestos, se quedan fuera de esta cita.

Así lo ha indicado el concejal de Economía en el Ayuntamiento de Vila-real, Xavier Ochando, quien asegura lamentar que haya muchos comerciantes ambulantes que no puedan estar en esta característica cita que, este año, tendrá lugar el último domingo del mes, 26 de noviembre.

Y es que en el Ayuntamiento se han registrado un total de 403 peticiones para montar parada en la popular feria vila-realense, pero el actual recinto solo admite un máximo de 246 puestos, que se reparten entre la plaza Major, el Raval del Carme y las calles Major Sant Doménec, Hospital y Josep Ramon Batalla.

ABIERTOS AL ESTUDIO //

Al respecto, el edil Ochando se muestra abierto a plantear y estudiar una posible ampliación del espacio destinado a la cita ferial, «teniendo en cuenta que llevamos dos años experimentando un notable crecimiento en el número de peticiones». Sin embargo, admite la complejidad de incrementar el área para el evento: «Estamos muy limitados por los planes de evacuación que, por ejemplo, nos obligó a dejar libre la plaza de la Vila por cuestiones de seguridad y para que, en el caso de que fuera necesario, pueda acceder un vehículo de emergencias».

«La fama de esta feria de Vila-real ha aumentado, y mucho, no solo en la provincia de Castellón sino también en la Comunitat y en España en general», asevera el concejal de Economía, quien destaca que este año se ha introducido por primera vez la administración electrónica para realizar y tramitar las peticiones formuladas por los comerciantes.

DE TODA ESPAÑA //

Prácticamente, no queda provincia española por contar con vendedores en la Fira de Santa Caterina. Unos vendedores que llegarán el 26 de noviembre procedentes de numerosos municipios castellonenses, pero también los hay de las de València y Alicante, así como de Álava, Asturias, Barcelona, Ciudad Real, Girona, Cuenca, Teruel, Madrid, Murcia, Albacete o Burgos.

De nuevo, los ciudadanos de Vila-real, en especial los más pequeños, tendrán ocasión de disfrutar de una cita en la que tampoco faltarán --como ocurre en los últimos años-- un buen número de oenegés y entidades culturales y sociales de la ciudad.