Más de 20 autores presentarán y firmarán libros este fin de semana en la XI Fira del Llibre de Vila-real. Un total de 11 expositores formarán parte de este certamen que abre sus puertas, desde hoy y hasta este domingo, en la plaza del Llaurador. El sector confía en superar la cifras de ventas del ejercicio pasado, donde se llegaron a adquirir más 1.000 obras.

“La Fira del Llibre llega a su XI edición consolidándose como punto de encuentro de librerías, editoriales, escritores y, en definitiva, una auténtica fiesta de la cultura en Vila-real”, explicó ayer el concejal de Economía, Pasqual Batalla, quien agradeció la colaboración de los alumnos del taller de empleo y de la Associació de Llibreters en la organización.

Hoy, a las 17.30 horas, se inaugurará la cita y, posteriormente, se presentará la obra ganadora del Certamen Literari Ciutat de Vila-real 2014, Resurrecció i mort de G.T, de Josep Lluís Roig. La feria, que estará abierta el viernes, sábado y domingo, desde las 10.30 y hasta las 20.00 horas, prevé actividades lúdicas “con la intención de estimular las ventas y animar al público”, como concursos, espectáculos infantiles, entrega de premios, conferencias y presentaciones. “El Ayuntamiento se suma a esta iniciativa para apoyar a uno de los sectores que más está sufriendo la difícil situación económica”, afirmó Batalla. H