El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Normalització Lingüística que encabeza el edil Santi Cortells, ha puesto en marcha la maquinaria para inscribirse en la oferta de cursos de valenciano que, desde el ejercicio 2002, se preparan desde este área, tanto para padres y madres como para personas llegadas de otros países o comunidades españolas.

Cortells destaca que los cursos que se ofertan desde Normalització Lingüística van desde el nivel A-1 al B-2 y «sirven como preparación para presentarse a los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneixements en Valencia».

Además, la novedad de la presente edición es que las clases, que se desarrollarán en el Espai Jove, serán intensivas, con un total de 60 horas lectivas en ambos grupos, y arrancarán el 2 de octubre --en el caso del dirigido a inmigrantes-- y el 3 de octubre --para el de padres y madres--.

En cuanto a la matrícula, las personas interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 29 de septiembre, bien presencialmente, en la sede de la Concejalía --entresuelo del número 5 de la calle Josep Ramon Batalla--; a través de las páginas web www.cursosvalencia.vila-real.es y normalitzacio@vila-real.es; y en el teléfono 964 547 0 09. El concejal Cortells incidió en que en esta ocasión las clases las impartirán dos de los trabajadores contratados con el programa T’Avalem para jóvenes.