La primera edición del Campus Tàrrega --organizado por el centro asociado de la UNED en Vila-real, en colaboración con la Concejalía de Relaciones Institucionales, apuesta fuerte por las masterclass impartidas por tres guitarristas de reconocido prestigio internacional.

Ayer fue el turno de las clases de Carlos Bonell, músico británico de padres españoles que ha realizado decenas de giras por todo el mundo y que, incluso, ha estado nominado a los premios Grammy. Hoy y mañana hará lo propio Jorge Cardoso, concertista y compositor de guitarra, que también ejerce de profesor superior en el Conservatorio de Música de Madrid. Y finalmente, el jueves Cardoso compartirá escenario académico con el maestro argentino Juan Falú, que está especializado en la música folclórica.

Aun con tan elevado elenco de profesionales de la enseñanza en la guitarra, la actividad de Campus Tàrrega incluyó ayer un taller en el que Jorge Orozco --concertista y profesor en el conservatorio de Torrent-- habló sobre la forma de combatir o mitigar el miedo escénico.

Asimismo, el mismo Orozco protagonizó la conferencia Tárrega y sus alumnos. Y es que el compositor y guitarrista vila-realense más internacional dejó en su día como herencia cultural un amplio repertorio de piezas musicales que a lo largo de los años no han hecho más que aumentar el interés de los nuevos guitarristas por emular al maestro Tárrega y reproducir fielmente sus composiciones.

Y por supuesto, los conciertos cierran cada jornada. Ayer fue el turno de Luis Regidor.