La franquicia de McDonald’s en Vila-real cerró ayer el proceso de seleccción de las 40 personas que formarán parte de la plantilla del restaurante que la cadena tiene previsto abrir días antes de la Semana Santa en la avenida Itàlia.

Según informó a Mediterráneo el gerente del establecimiento, Antonio Criado, la gran mayoría de seleccionados es de Vila-real “y el 100% de esta ciudad y de municipios del entorno, como Burriana, Almassora o l’Alcora”.

Asimismo, el 90% de los futuros empleados, que se incorporarán a la empresa por grupos a partir de la próxima semana, está en situación de desempleo. En los primeros días y hasta la apertura del restaurante de Vila-real, los elegidos realizarán un proceso de formación en el establecimiento que la cadena tiene en el centro comercial Salera de la capital.

Según explica Criado, “se cerrarán contratos indefinidos, con jornadas parciales de una media de 20 horas semanales y se realizarán turnos rotativos de mañana, tarde y fin de semana”. Aun así, matiza que “el 30% de los trabajadores trabajará exclusivamente de mañana, tarde o fin de semana, según sus preferencias”.

El miércoles, unas 2.000 personas se interesaron por el casting convocado para cubrir los puestos necesarios para poner en marcha el recinto hostelero, aunque solo 550 pudieron acceder al Auditori Municipal y participar en las entrevistas personales. H