El centro de Vila-real volvió a convertirse, ayer, en la sede de una espectacular tamborrada provincial, en la que participaron cofradías y hermandades de Semana Santa, así como agrupaciones de bombos y tambores de Almassora, Peñíscola, la Vall d’Uixó, Betxí, Burriana, la Vilavella, Moncofa, Tales, Benicàssim, la Llosa, Castellón, l’Alcora y les Alqueries.

En esta ocasión, el encargado de dar el toque de inicio a la convocatoria fue el que fuera futbolista del Villarreal CF y ahora es director de Relaciones Institucionales del club, Marcos Senna. Y lo hizo tanto en la plaza de Sant Pasqual, desde donde arrancó después el desfile, como en la plaza Major, donde el medio millar de asistentes a este evento, pertenecientes a una quincena de entidades, fueron recibidos por las autoridades locales y por los responsables de la Junta Central de Semana Santa de Vila-real.

Y allí, en el céntrico ágora, los cofrades, ataviados con las más variadas vestas, volvieron a hacer sonar al unísono el toque provincial tras el que cada colectivo realizó su exhibición particular.

Fue, el de ayer, un acto que, organizado por la Agrupació Cultural Bombos i Tambors de Vila-real, llamó a los vila-realenses a prepararse para vivir una nueva edición de la Semana Santa de la ciudad, declarada como Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Un evento que calienta motores y que complementa la programación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo con citas como el pregón musical Ciutat de Vila-real, el 10 y 11 de marzo; el propio pregón de Semana Santa, el 16 del mismo mes; o el auto sacramental Laqvima vere, que se interpreta en Jueves Santo.