El concejal de Cultura, Eduardo Pérez Arribas, y el mago Yunke han presentado la 10ª edición del festival Màgia x Ací que, de nuevo, llega con la participación de ilusionista de primer nivel, no solo nacional sino también internacional. De hecho, en la gala central del certamen estará el Gran Premio Mundial de Magia, Héctor Mancha.

Las actividades se inician el 23 de marzo con la iniciativa Màgia Solidària, que se desarrollará en residencias de ancianos y de discapacitados. El viernes, 24 es el turno de Màgia al Carrer -que también tendrá lugar el sábado, 25- y del espectáculo Magia Potagia, de la mano del reconocido Juan Tamariz. También el sábado es la Gala Internacional, en la que tomarán parte Jandro, Mag Marín, Woody Aragón, Héctor Mancha y los portugueses Ta Na Manga. I el domingo, 26 es el turno de la Gala Familiar, con el espectáculo que protagonizará el Mago Chema.

Yunke, organizador de un evento que ya ha traspasado las fronteras españolas, destaca el nivel de los ilusionistas que, este año, harán realidad esta iniciativa. Además, incide en la participación destacada de dos magos vila-realenses: Patricia Ferrero y Andy.