El Ayuntamiento de Vila-real dignificará el mercado de antigüedades y artículos de segunda mano de los domingos trasladándolo a la nueva plaza del estadio. Pese a que el futuro emplazamiento está muy cerca de la plaza del Llaurador --donde se celebra hasta el momento--, el edil de Economía, Xavier Ochando, cree que «con el cambio se ganará bastante espacio y se mejorará este evento semanal a nivel estético».

Ochando ya se ha reunido con los aproximadamente 40 vendedores que montan sus paradas actualmente, con los técnicos municipales y la policía para valorar esta modificación, que se incluirá en un cambio en la ordenanza. De esta forma, la intención del concejal es que el nuevo texto, en el que aún se trabaja, incluya «la uniformización de los estands, la mejora de la limpieza y la regulación del tipo de productos que se exponen». El consistorio se mostró dispuesto a colaborar económicamente con los comerciantes para la renovación de sus estructuras de venta.

SIN LISTA DE ESPERA // El responsable de Economía reconoce que en la última asignación de puestos ha habido varias propuestas que han quedado en lista de espera, y que la nueva ubicación podría servir también para solucionar este problema, puesto que «el de las antigüedades es un mercado que, tras pasarlo muy mal durante los años duros de la crisis, se ha recuperado mucho». En este sentido, añadió que conoce de cerca los casos de algunas personas de Vila-real «que tras estar un tiempo en el paro, ahora se ganan la vida en este sector, y no puede ser que alguien con estas características no pueda vender su producto en el municipio». Y es que para Ochando los mercados «también cumplen una función social».