Vila-real sigue inmersa en los actos conmemorativos del 744º aniversario de la fundación de la ciudad. Por ello, este viernes, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la inauguración del tradicional Mercado Medieval, que se ubicará en los alrededores de la plaza Bayarri y de la basílica de Sant Pasqual hasta el próximo domingo, 25. Será en una edición especial, ya que este año incorporan novedades, como la renovación de la decoración y el atrezo del recinto del evento, más acorde con esa época histórica.

Los concejales de Tradiciones y Economía, Santi Cortells y Xavier Ochando, respectivamente, presentaron la cita que realiza un viaje en el tiempo en la ciudad, junto a Ernest Peset, responsable de Recuperem, que se ha encargado de la investigación histórica para la elaboración de nuevas banderolas y estandartes con los escudos de la ciudad y blasones y símbolos heráldicos de los alcaldes de Vila-real en la Edad Media, elementos que decorarán todo el espacio que ocupe el mercado.

«Consideramos que era necesario renovar la imagen y conseguir una decoración más auténtica y menos estándar que representara de verdad los orígenes de la localidad», afirma Ochando, quien destaca la «minuciosa investigación» desarrollada.

Entre las actividades del fin de semana, no faltarán artesanos, expositores, actuaciones musicales y teatrales, o una muestra de instrumentos de tortura.