Y llegó el día. Tras varios meses de intensos trabajos, la nueva tienda de Mercadona en Vila-real, la primera del nuevo modelo eficiente en la provincia de Castellón, ya está abierta al público con accesos desde las calles Onda y Senda Pescadors. El alcalde de la localidad, José Benlloch, ha asistido a la inauguración oficial. El supermercado en cuestión sustituye al de la calle Creus Velles, que este miércoles cerró definitivamente.

El recinto comercial de Mercadona está completamente conectado tecnológicamente y cuenta con un diseño totalmente renovado, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de entrada al supermercado como en lo relativo a las diferentes secciones de venta al público.

Una de las principales características de este modelo de súper que impulsan desde la firma valenciana es la habilitación de amplios espacios diáfanos «que facilitan la entrada de más luz natural y colores cálidos en la delimitación de los diferentes ambientes», apuntan desde la compañía, de manera que lo que persiguen es facilitar un espacio «más agradable» para que los clientes realicen sus compras diarias.

TECNOLOGÍA

La aplicación de las últimas tecnologías permite que el local de la calle Onda y prolongación de Senda Pescadors alcance un ahorro energético importante, de hasta un 40%, respecto a una tienda tradicional.

Además, el espacio dispone de un amplio párking con capacidad para 120 vehículos, con lo que se permite un fácil estacionamiento y mayor comodidad para los usuarios del mismo.

El modelo de tienda eficiente por el que apuesta la cadena comercial se caracteriza porque el supermercado dispone de una completa conexión tecnológica, encaminada a agilizar las gestiones logísticas internas.

Asimismo, las cajas de cobro y las cintas sobre las que se depositan los productos son radicalmente distintas a las existentes en otras superficies de la cadena, por cuanto se han diseñado con criterios ergonómicos.