La primera empresa valenciana del sector de la distribución de alimentos y productos del hogar, Mercadona, acaba de iniciar las obras de un nuevo supermercado en Vila-real, que se ubicará frente al jardín de la Mayorazga y que, según informaron fuentes de la firma, sustituirá al actual de las calles Germanies y Professor Broch i Llop, próximo al colegio público Escultor Ortells, en el entorno de la avenida Francesc Tàrrega. Aun así, aseguraron que no hay una fecha oficial para su apertura.

En la actualidad, se está culminando el desmontaje de la antigua nave de la fábrica de pinturas Mayen, en cuyo solar se levantará el nuevo área comercial. En concreto, la parcela tiene una superficie de 5.500 m2, de los que 1.800 se destinarán a zona de aparcamiento descubierta, a la que se sumarán otros 2.700 m2 de párking cubierto, lo que permitirá crear plazas de estacionamiento para 150 vehículos.

Pese a que todavía no hay fechas para la apertura de este supermercado, todo indica a que esta se producirá a finales del próximo año, por cuanto la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento establece un plazo de 18 meses para su conclusión, si bien desde el consistorio indican que este periodo “puede prolongarse o, por el contrario, acortarse”.

CAPACIDAD // El centro comercial en el que Mercadona ha empezado a trabajar ahora tiene un presupuesto de ejecución de dos millones de euros, constará de dos plantas, con una superficie útil de 5.700 m2 y una ocupación máxima de 715 personas, según informa a este rotativo el concejal de Urbanismo, Emilio Obiol, quien destaca que “esta es otra de las empresas que se beneficia de la exención del impuesto sobre construcciones (ICIO) que aplica este Ayuntamiento y que, hasta la aprobación de la moratoria, estaba en el 4%, que era el máximo que permitía la legislación”.

El súper tendrá salida por tres viales urbanos -avenidas Grècia y Francesc Tàrrega, así como al Camí Travessa- y dará servicio a una de las zonas del municipio con mayores posibilidades de expansión en el futuro. H