Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

encuentro multitudinario

Un millar de peñistas se citan en la popular macrocena en la plaza Major

El céntrico ágora se convierte en espacio de ocio gastronómico y de relación social. La Comissió de Penyes logra reunir en este evento a 35 colectivos festeros

JOSEP CARDA jcarda@epmediterraneo.com VILA-REAL
17/05/2017

 

Els de Sempre, Greska, Algú Sobra, Feixuc, Samfaina, Desbarat, La Despertà, Casal i Punt, Bandolers, Malfardats, Resaca, Xerga, Mai d’Acord, La Titubà, L’Esvalot, Desquici, La Contra... Son algunos de los nombres de las 35 peñas que anoche se dieron cita en la plaza Major de Vila-real para tomar parte en la macrocena que organiza la Comissió de Penyes y que reúne en un mismo espacio a un millar de personas.

Y es que de esta forma el céntrico ágora de la ciudad se convierte no solo en el centro neurálgico de la fiesta --que ya lo es-- sino también en un espacio para compartir cena y conversación con los integrantes del resto de colectivos festeros, que únicamente en eventos de estas características dejan su habitual casal.

También estuvieron anoche, entre muchos otros, los miembros de Guayabo, Kalaxata, Kkwets, La Esquina del Cantó, Desvari, L’Estraperlo, Xe Quin Fum Fa, La Moixaina o La Taina. Es un momento en el que lo que se come, ya sea bocadillo o el guiso más elaborado, deja el protagonismo a la relación social.