El presidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Javier Moliner, se pronunció ayer sobre la denuncia de la Fiscalía contra el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y dos de sus concejales, al asegurar que parece que son “acusaciones que revisten gravedad, pero por cautela no voy a valorarlas”. “Ahora es momento de ver toda la información respecto al asunto y quien tenga que dar explicaciones ya lo hará en el lugar oportuno”, indicó Moliner.

Por su parte, la vicesecretaria de Comunicación del PP de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, fue más allá y reclamó al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que aclare si piensa exigir su acta de diputado autonómico a Benlloch en el caso de que el juez le impute por posibles delitos de malversación y falsedad documental.

Por su parte, la secretaria local del PP de Vila-real, Dora Llop, resaltó ayer su voluntad de respetar la actuación de la justicia. “Como está defendiendo el PP en todos los ámbitos, debemos exigir máxima pulcritud en el ejercicio de un cargo público y dejar que sea la justicia quien dirima las posibles imputaciones”, ha señalado la concejala del grupo municipal del PP de Vila-real, que fue quien en mayo formuló la denuncia al fiscal.

justificación // Según Llop, “en absoluto nos alegramos de que un político de nuestra ciudad acabe en el banquillo por un caso de corrupción, pero lo que tampoco podíamos hacer en conciencia como servidores públicos, era no poner en conocimiento de la justicia las contrataciones irregulares que se habían producido en el Ayuntamiento. A partir de ahí debe ser la justicia quien actúe y nosotros esperar su resolución y respetar sus tiempos”. Llop tildó de “impoluta” la independencia en la actuación judicial. H