Alejandro Moreno, hasta ayer edil de EUPV en el Ayuntamiento de Vila-real, ha solicitado la baja “inmediata” en esta formación política , como consecuencia del conflicto interno vivido en el seno de la misma y tras el que resultó apartado de los primeros puestos de la candidatura a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

Moreno quedó en el sexto lugar tras el proceso de primarias celebrado por EU en Vila-real. Alfonso Casalta fue quien más votos recabó y, por tanto, será quien encabezará la lista.

Según explicó Moreno ayer, este mantendrá su acta de concejal y sus competencias en el consistorio, al frente del área de Solidaridad, Integración y Cooperación Internacional, para “seguir cumpliendo con el compromiso adquirido con la ciudadanía de Vila-real hasta el final de la presente legislatura”.

PROCESO // El edil registró oficialmente en el Ayuntamiento su decisión, que acarrea la desaparición del grupo local de EUPV y el paso de su hasta ahora portavoz al grupo de no adscritos. “Los logros logrados merecen ser sometidos a la reválida de la ciudadanía”, dijo. H