Incrementar las ventas de vehículos de ocasión respecto a los últimos años es el principal objetivo de los 10 concesionarios y empresas que participan en la feria Motor-2, que desde ayer muestra en la plaza del Llaurador más de 100 coches de segunda mano o de kilómetro cero, a precios especiales y con descuentos que en algunos casos pueden llegar hasta los 1.500 euros al financiarse la compra.

Es un evento que, como aseguran desde la organización, trata de impulsar las ventas en este sector. Algo en lo que confían los vendedores y que demostraría que “la cosa está algo mejor en lo que respecta a la economía general”, señalan.

Las firmas que se suman a esta iniciativa --impulsada desde la Concejalía de Economía y que se alargará hasta mañana-- se muestran convencidas de que, al menos, lograrán cerrar en el marco de Motor-2 un número similar de ventas que en ediciones anteriores --en torno a 30--, e incluso las aumentarán a posteriori. “Mucha gente toma un primer contacto con nosotros a través de la feria, pero después viene al concesionario para ver el resto de los vehículos de que disponemos y es allí donde se formalizan más contratos”, explican.

En cualquier caso, y como afirma el concejal del área, Pasqual Batalla, “esta iniciativa se ha convertido en el mejor escaparate para que los clientes puedan ver, comparar, informarse y decidir su mejor opción de compra de vehículos seminuevos, de kilómetro cero o gerencias. Todos ellos en perfecto estado, revisados y, sobre todo, con la garantía de los establecimientos que toman parte en el evento”.

Batalla insiste en que el objetivo de la muestra que avala el propio Ayuntamiento desde hace 15 años, es “facilitar el acceso de los ciudadanos a vehículos en sus mejores condiciones y, asimismo, ayudar a un sector muy afectado por la actual situación económica”. H