La 12ª edición de la feria del vehículo de ocasión Motor-2, que arrancó ayer y que estará hasta mañana en la plaza Major de Vila-real, prevé superar las ventas de vehículos de segunda mano y kilómetro cero del año pasado, donde se vendieron una media de tres unidades por expositor.

No obstante, desde Citroën, Sebastián Roca afirmó: “Por aquí van a pasar centenares de personas y nuestra experiencia nos dice que muchas de ellas se lo pensarán en casa y acudirán, dentro de unas semanas a los concesionarios para preguntar por los modelos que han visto”.

Las ofertas parten de 7.000 euros y llegan hasta 20.000. Si se adquieren los modelos durante este fin de semana, el comprador se ahorrará entre 500 y 2.000 euros respecto al precio de mercado. Asimismo, aunque en la plaza Major hay un centenar de unidades, algún expositor ha implantado incluso paneles con fotografías de otros con el fin de expandir el estoc más allá del espacio físico con el que cuentan.

“Este año tenemos muy buenas opciones en relación con el precio y la calidad”, defendió el gerente de Auto-Real, Gustavo Rubio, quien explicó que solo durante la feria habrá promociones especiales con el objetivo de atraer a los indecisos que están entre varias opciones e impulsar las compras durante las tres jornadas.

Al acto de inauguración de ayer asistieron el teniente de alcalde de Vila-real, Pasqual Batalla, quien aseguró que este evento, además de “contar con todas las garantías y con condiciones de compra excelentes”, servirá para dinamizar el área comercial del centro de la ciudad. También estuvieron algunos concejales de los distintos grupos políticos.

Y es que, el epicentro vila-realense se está llenando estos días hasta los topes, sobre todo de vecinos y curiosos debido a que el sector atrae las miradas de un sinfín de amantes de los coches, aunque su intención no sea la de comprar uno de los expuestos. H