La delegación de Cultura de Vila-real, y a su frente en concejal Eduardo Pérez Arribas, impulsan un año más la promoción del Museu Etnològic del Termet a través de visitas teatralizadas, protagonizadas por los actores de la compañía Visitants.

Tras las recientes reformas y redistribución de contenidos llevadas a cabo en los últimos meses de la anterior legislatura en el edificio museístico, ubicado sobre la misma ermita de la Mare de Déu de Gràcia, desde el consistorio se pretende dar un nuevo empuje al recinto, aprovechando también la política del equipo de gobierno liderado por el socialista José Benlloch, en el sentido de aprovechar al máximo el potencial que ofrece el paraje del Termet y sus instalaciones para la organización de diferentes actividades.

En este caso, las visitas teatralizadas al Museu Etnològic tienen por finalidad atraer a ciudadanos de todas las edades, especialmente familias enteras, para que conozcan cada uno de los rincones de la instalación, así como las colecciones de piezas e indumentaria con las que se repasa la vida y trabajo de los vila-realenses de antaño.

Para la ocasión, los actores de Visitants se caracterizan con las vestimentas típicas de los siglos XVIII y XIX y explican a los usuarios del museo los pormenores del mismo, “de una manera más estética y costumbrista”, explica el director artístico de la compañía, Tomás Ibáñez.

De esta forma, a los dos personajes más tradicionales que informan a los usuarios de las colecciones de objetos y sus usos se suma un tercero “más contemporáneo que, además, facilita la visita al recinto mediante herramientas más actuales”. “Se busca dar información de forma divertida”, añade. H