La Concejalía de Cultura que encabeza el edil Alberto Ibáñez pretende recuperar para el Museu Etnològic el espacio que merece ocupar como centro cultural del paraje natural del Termet.

Así lo ha asegurado el concejal, quien explica que se han realizado una serie de trabajos para dar una nueva imagen al recinto, a la vez que se han reordenado las diferentes salas del mismo, de manera que “se ha estudiado el inventario existente y se han seleccionado las piezas más destacadas, para dar una mejor visión de los elementos que allí se exponen. Además, la sala en la que antes se mostraba una colección de juguetes se queda ahora diáfana con la finalidad de destinarla a la realización de actividades didácticas, destinadas tanto a estudiantes como a grupos de visitantes, que en los últimos años se han incrementado mucho”.

En cualquier caso, el principal obstáculo con el que se encuentra la Concejalía es la falta de personal que, por el momento, impide mantener un horario fijo de apertura, no solo del Museu Etnològic, sino también de otros espacios, como el Convent.

“En estos momentos, solo tenemos un ordenanza y calculamos que se necesitarían dos o tres, pero el Gobierno central impide que contratemos personal, por lo que tenemos que buscar otras fórmulas”, señala Ibáñez. H