Música de dolçaina y tabal, tracas y masclets, jolgorio y las palabras del pregonero de este año, Toni Carmona, anunciaron ayer al unísono el inicio de las fiestas patronales de Sant Pasqual. “Vila-real ja és festa”, reza el pregón, cuyo autor es Manuel Pitarch Font. Y sigue: “Prepareu ramells d’ofrena, troncs i garbes per fer foc i enlluenrenu el sant temple com mana la tradició, que Sant Pasqual serà sempre esguard del poble i patró”.

Un pregón que se leyó desde el balcón de la Fundació Caixa Rural Vila-real y que dio paso a la apertura de la fiesta en el parque de la Panderola y la inauguración oficial del nuevo Recinte Fester, en la avenida Bèlgica; y la Fira de la Tapa, en el jardín de Jaume I.

Dos espacios festivos que al mediodía de ayer --coincidiendo con la inauguración de ambos por parte de la reina de las fiestas, Lorena Traver, y sus damas, y de la corporación local encabezada por el alcalde, José Benlloch-- estaban a rebosar de vecinos de todas las edades, ávidos de iniciar un periodo festivo esperado y deseado por muchos y para el que se prevé una participación masiva en los actos del programa. H