Los niños que integran el Consell de Xiquets i Xiquetes de Vila-real pidieron ayer al equipo de gobierno, que asistió a la última sesión del curso, mayor creatividad a la hora de diseñar los parques y jardines donde juegan, ya que consideran que son “todos iguales”. Es más, incluso se ofrecieron a participar en el diseño de estos espacios, pues son los usuarios que más los utilizan.

Se trata de una de las propuestas que se incluye en el informe que este organismo participativo realiza anualmente y en el que también se reivindican nuevas instalaciones deportivas para practicar deportes minoritarios, más kilómetros de carril bici o medidas de seguridad en espacios públicos o contra el acoso escolar.

El concejal de Participación, Xavier Ochando, destacó la “madurez” de las propuestas de un consejo en el que esta vez han participado prácticamente 50 alumnos de 12 escuelas, dos más que en su primer año.

A VALENCIA // Asimismo, Ochando anunció que una de las sesiones del próximo curso se celebrará en la sede de la Conselleria de Participación y Transparencia, lo que a su juicio demuestra “que el Consell tiene mucho interés en las políticas participativas que se impulsan desde Vila-real”. H