La adecuación de la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC) para albergar la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Vila-real se retrasará un año. Así lo anunció ayer el concejal de Educación, Eduardo Pérez, a Mediterráneo. Durante este próximo curso las clases se seguirán impartiendo en el IES Francesc Tárrega «con total normalidad» por lo que «los usuarios pueden estar tranquilos, ya que las clases serán las mismas», aseguró el edil.

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ratificó este año la creación de la sede de la EOI de la Plana Baixa en este municipio. Aunque en un principio las aulas se instalarían en un nuevo instituto que iba a construir la Consellería, tras la demora de esta iniciativa se decidió instaurarlo en horario partido de mañana y de tarde en la BUC y el centro Broch i Llop. Finalmente, y tras estudiar todas las posibilidades, la primera planta de la biblioteca será el lugar para instalar la sede.

Coordinación

«El proyecto para adecuar las instalaciones está en trámite» destaca Pérez. En este sentido, remarca que «se está avanzando, pero la coordinación entre administraciones es más compleja de lo que parece». Los nuevos aularios permitirán ampliar el numero de alumnos hasta 1.700 personas de los diferentes municipios de los alrededores. Aunque desde la cartera que dirige Marzà y el Ayuntamiento se evitan dar plazos de rehabilitación. Este cambio permitirá tener a un equipo directivo propio, profesores y una oferta de idiomas que sea competencia de la gestión del nuevo centro. Con todo, se prevé que las nuevas instalaciones estén operativas para el curso 2019/20, ya que en breve el consistorio cederá las competencias para efectuar las obras.