El Ayuntamiento de Vila-real sacará a concurso en las próximas semanas un nuevo contrato de limpieza de edificios municipales a través del cual la empresa adjudicataria tendrá que asumir más horas y más edificios públicos.

Según afirmó a Mediterráneo la concejala de Hacienda, Sabina Escrig, el objetivo de esta ampliación del contrato es «adaptarnos a la realidad de la ciudad de Vila-real, que desde que se estipuló el último convenio ha ganado espacios públicos», por lo que la firma que se adjudique la limpieza «tendrá que cubrir todas las necesidades y equipamientos».

Un ejemplo de inmueble que verá ampliado el servicio de higiene es la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC). «Hace cuatro años, cuando salió a concurso la anterior plica, tan solo estaba abierta la biblioteca infantil, mientras que en este tiempo el Ayuntamiento ha dado mucha vida a esta infraestructura, con una sala de estudio que funciona a diario y con el establecimiento de la Cátedra de Innovación Cerámica, la Universitat Jaume I, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) o la UNED», apuntó Escrig, para añadir que «a partir de ahora mejorará mucho este servicio».

MARÍA DE LUNA // Otra muestra de hasta qué punto el convenio no estaba actualizado es que el centro cívico María de Luna, situado en el barrio del Pilar y abierto desde el 2015, tampoco estaba incluido en las condiciones. Este espacio está llamado a ser la sede de la Concejalía de Participación Ciudadana y a albergar las reuniones del Consell de Xiquets i Xiquetes y otras actividades culturales. Por todo ello, también tendrá sus horas semanales asignadas.

Pese a afirmar que el contrato «mejorará notablemente el servicio de limpieza», Escrig indicó que «para respetar la ley y asegurar la libre concurrencia de las posibles empresas, hasta que la plica no se publique en los diarios oficiales correspondientes no se puede explicitar cuántas horas de más tendrá el futuro convenio».

También los centros educativos y otras dependencias municipales verán mejorar la limpieza de sus aulas con el nuevo contrato. Hasta ahora, todos estos servicios se realizaban acudiendo a una bolsa de horas extraordinarias.