El centro asociado a la UNED en Vila-real organiza un curso de verano que pone el foco en los problemas territoriales acaecidos en España en el último año. Bajo el título Soberanía y secesión: sobre el derecho de autodeterminación de los pueblos, del 4 al 6 de julio, esta opción formativa propone un análisis teórico y práctico de estas cuestiones políticas y sociales.

Para la iniciativa se contará con dos tipos de intervenciones convergentes. Por una parte, un grupo de académicos con una acreditada trayectoria ofrecerá un análisis teórico sobre estos asuntos; y, por otro lado, docentes con conocimientos de la actualidad darán su visión del presente, lo que permitirá a los estudiantes contar con una visión más actualizada de este conflicto.

Entre los ponentes invitados está el decano de la Facultad de Filosofía de la UNED, Jesús Pedro Zamora; el catedrático de Filosofía, Diego Sánchez Meca; el profesor ayudante doctor de Filosofía, Rafael Herrera; el catedrático de Historia de la Filosofía de la Universidad Complutense, José Luis Villacañas; el doctor en Filosofía, Enrique Ujaldón; la profesora titular de la UNED, María del Carmen López Sáenz; y el de Filosofía, Jesús M. Díaz, entre otros.

La matrícula para participar en la cita ya puede formalizarse pinchando en el apartado de cursos de verano desde www.uned.es o desde la propia web del centro asociado a la UNED en Vila-real www.unedvila-real.uned.es.