El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se reunió ayer con responsables del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para presentar el programa de Módulos de Especialización Profesional del Aula Mentor de la ciudad, un proyecto «pionero, inédito e innovador», en el que colabora la Fundación Caixa Rural Vila-real.

El munícipe asistió a la cita, en Madrid, junto al responsable del proyecto, Juan Luis Sánchez. Allí, expusieron el plan a la subdirectora general de Aprendizaje a lo largo de la vida de la Dirección General de Formación Profesional, Mª Esther de Andrés Nieto, además de a técnicos de los servicios centrales de Aula Mentor.

INNOVACIÓN // Benlloch explicó que el programa de Módulos de Especialización de FP «es un proyecto innovador a nivel nacional que pretende ofertar una serie de módulos formativos, a través de la plataforma de Aula Mentor, para mejorar la empleabilidad de sus alumnos y favorecer la inserción laboral, aprovechando las potencialidades y los recursos que este sistema ofrece, que ha demostrado su eficacia y aceptación en los años que está implantada en nuestra ciudad».

Los cursos se basan en las necesidades detectadas en la Mesa de Formación Profesional, creada dentro de la Red de Ciudades Educadoras, y en la que están los directores de centros de FP de Vila-real, el de negocios Efecte Vila-real y la Concejalía de Educación.