El Aplec d’Estiu abre la preinscripción para su 30ª edición, con 800 plazas distribuidas en cinco turnos, para garantizar la cobertura de ocio educativo y comedor escolar durante toda la época de vacaciones. Del 25 de junio al 31 de agosto, la Concejalía de Servicios Sociales ofrece todo tipo de actividades como talleres creativos, juegos deportivos, fiestas, yincanas, juegos de mesa, dinámicas y salidas, que se desarrollarán en los colegios Concepción Arenal y Escultor Ortells hasta el 3 de agosto, y en el segundo centro hasta el día 31.

El edil del área, Álvaro Escorihuela, explica que esta iniciativa «es uno de los ejes principales del área, ayudándonos no solo a favorecer la conciliación familiar, sino a garantizar la cobertura a los menores con comedor escolar».

Para optar a una plaza es necesario formalizar previamente la solicitud, hasta el 27 de mayo, a través de la página web de este programa. El 28 de mayo se publicará la lista con los números de preinscripción en el tablón de anuncios y un día después se hará el sorteo público que establecerá el orden de la matrícula.