La vila-realense Omayra Serrano, de 28 años, ha sido elegida nueva presidenta provincial de Cruz Roja. Se convierte así, tras sustituir a Flores Higueras, en la más joven en ocupar esta responsabilidad en toda España.

Serrano es abogada de profesión y voluntaria desde el 2005, desempeñando responsabilidades en diversas áreas de actividad y en todos los niveles territoriales de la institución: local, provincial, autonómico y nacional.

Inició su trayectoria en Cruz Roja Vila-real, participando en el proyecto Ola de calor con personas mayores, para continuar después en Cruz Roja Juventud, donde ha pasado la mayor parte del tiempo, como referente de Infancia Hospitalizada y del proyecto Somos Uno con personas con capacidades diferentes. Desde el 2009 al 2013 fue vicepresidenta provincial de Cruz Roja Juventud y ocupó la dirección entre el 2013 y el 2015, así como directora autonómica de la organización juvenil hasta la actualidad.

Serrano tendrá entre sus objetivos, según la propia organización, fortalecer las 19 asambleas locales y comarcales de la provincia, “potenciando el voluntariado, base de la institución, para conseguir máxima proximidad con las personas en riesgo de exclusión social”. Por su parte, Higueras llevaba cinco años en el cargo y ha pedido el relevo. H