Un total de once son las empresas que, finalmente, optan a acometer uno de los proyectos más importantes para el entramado urbano y las conexiones viarias de Vila-real, como es el de la urbanización de la calle Constitució, lo que generará un vial paralelo a la avenida França que conectará de sur a norte el casco urbano, desde la avenida Portugal hasta la del Mediterrani. El desarrollo urbanístico del tramo que resta por concluir permitirá dar forma a un vial de casi dos kilómetros de extensión que, además del de Constitució, también toma los nombres de Pare Lluís Maria Llop i Joanot Martorell.

Fuentes municipales apuntan que la adjudicación del proyecto, que salió a licitación por un importe total de 814.415 euros, se producirá en un plazo aproximado de 15 días, lo que permitirá que la calle esté completamente urbanizada en torno al próximo mes de septiembre, por cuanto el plazo de ejecución de las obras se establece en seis meses.

MEJORES ACCESOS// Además de la calle Constitució, la actuación incluye la urbanización del vial Mariana Cabrera -que mejorará el acceso al futuro centro de día para enfermos de alzheimer de la ciudad que, actualmente, se construye anexo a la avenida Cardenal Tarancón-, así como el entorno y el jardín de la alquería del Carme, edificio que está llamado a convertirse en un nuevo espacio museístico vila-realense.

DISTRIBUCIÓN DEL TRÁFICO// A este respecto, el concejal de Urbanismo de Vila-real, Emilio Obiol, destaca la “gran importancia” de esta intervención urbanística, en tanto en cuanto supondrá una nueva vía para la distribución del tráfico rodado entre los extremos norte y sur del casco urbano.

Por otro lado, el pasado mes de octubre, la junta de gobierno local dio vía libre a la ocupación de los terrenos necesarios para acometer el proyecto, que se financia a través del plan Confianza de la Generalitat. Asimismo, en total, se verán afectados unos 8.800 m2 de solares, divididos en 26 parcelas, los cuales son propiedad de 13 vecinos o empresas. H