El Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas ha seleccionado el proyecto de mediación de la Policía Local de Vila-real para el premio Good Practice que patrocina y administra Dubai, un galardón que se suma a la declaración del municipio como capital mundial de la mediación, en el congreso de Canadá celebrado en el 2017.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, incidió en el alcance internacional que ha adquirido un proyecto «que avala el gran trabajo policial que se está haciendo en Vila-real para este cambio del paradigma policial del que somos absolutamente pioneros y referentes».

Gómez quiso agradecer el trabajo de la inspectora responsable de la Unidad de Mediación, Rosana Gallardo, del cuerpo municipal de policía y de la Cátedra de Mediación de la UJI «por hacer posible la obtención del premio».

El proyecto catalogado como Good Practice fue presentado por la policía de Vila-real en colaboración con la Cátedra. Su objetivo es «establecer una policía nueva, más psicológica, social y flexible, para garantizar la percepción de seguridad de los ciudadanos y así visibilizarla como una institución de la paz social, garante de los derechos y libertades», como se defendió ayer desde el consistorio.