El Ayuntamiento de Vila-real pretende facilitar la relación de los vecinos con la administración local y para ello ha programado la realización de cursos exprés para que las personas interesadas «aprendan a utilizar y sacar partido de la sede electrónica», según informó ayer la concejala de Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas.

El aspecto principal que se demostrará en las clases, que se impartirán a partir de septiembre en la Biblioteca Universitària del Coneiximent (BUC), es que la implantación del sistema telemático «facilita a los ciudadanos cualquier gestión sin necesidad de salir de casa y a cualquier hora».

Las sesiones no superarán las 3 o 4 horas de duración, «ya que ofrecerá la información básica de una manera simplificada y amena», de manera que los usuarios, en cuanto tengan en su posesión el certificado digital indispensable, que se solicita en el Ayuntamiento, tendrán acceso «a un amplio abanico de posibilidades», como demuestran los 350 expedientes que se gestionan en la actualidad lo que, según Mañas, «supone equiparar al mismo nivel cualquier gestión, bien sea en persona o virtual».

Como complemento, se estudia la posibilidad de impartir seminarios sobre el funcionamiento de la aplicación móvil municipal. «Sabemos que hay personas que tienen problemas con el manejo del móvil y las aplicaciones y queremos que vean la App como un recurso fácil», concluyó.