Mi Perro Mola y la Teua Fauna, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, a través de las concejalías de Sanidad y Proximidad, organizan para el próximo 1 de octubre una marcha canina solidaria contra el abandono.

Un encuentro que, además de concienciar sobre este problema, tiene un fin solidario, ya que el importe íntegro del donativo, fijado en cinco euros, se destinará a la protectora local SOS Manada.

La inscripción a este evento ya se puede realizar en la Teua Fauna (calle Pintor Gumbau, 11). Los primeros apuntados recibirán como detalle una camiseta, así como diferentes regalos para sus mascotas.

La marcha arrancará, a las 10.00 horas, desde la plaza Major y se dirigirá hacia la calle Major. Tras recorrer la avenida la Murà, finalizará en el jardín Jaume I, donde se realizarán diferentes sorteos.

La cita está abierta tanto para niños como a adultos, por cuanto la misma no es competitiva, sino que su principal objetivo es concienciar a la ciudadanía contra el abandono. «Un problema que, muy lejos de encontrar solución, continúa muy presente en nuestra sociedad. Todos los días hay casos y lo peor es cada vez se deja a los animales en condiciones más lamentables», afirman desde la organización.