El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige la edila Mònica Àlvaro, ha entregado recientemente 6.000 euros más a las distintas entidades sociales que participan en el programa Alimentación Necesaria --Joventut Antoniana, Cáritas, Cruz Roja y San Vicente de Paúl--, destinados a la compra de productos frescos en una cadena de supermercados de la ciudad. Las organizaciones distrubuirán esta cantidad en cheques canjeables para aquellas familias que disponen de escasos recursos.

Con estos nuevos vales, ya son 24.000 euros los concedidos mediante el programa Alimentación Necesaria para asistir a aquellas familias que están padeciendo mayores dificultades en el municipio y garantizar una alimentación completa y nutricionalmente equilibrada. “Estas ayudas nos permiten trabajar en un ámbito, el de la alimentación fresca, que nos parece fundamental y que no quedaba cubierto con otros planes de apoyo nutricional existentes”, tal y como recuerda la edila Àlvaro.

“Desde la Concejalía estamos en continuo contacto con las asociaciones y colectivos sociales de Vila-real que están realizando una labor encomiable de atención a las personas más necesitadas de nuestra ciudad” valora la concejala. H