Cerca de 800 niños y jóvenes de Vila-real, nacidos entre el 2005 y el 2011, optan a ocupar alguna de las 600 plazas que el Servei Municipal d’Esports (SME) ofrece en el marco de la Escola Esportiva d’Estiu. De nuevo, el servicio se encuentra en una situación de overbooking, por cuanto la demanda supera a la oferta.

En concreto, desde el SME se han distribuido 778 números, de manera que se ha establecido un orden de horarios para formalizar las inscripciones. Con todo, fuentes municipales, matizan que, en general, son pocos los escolares que se quedan sin una plaza, por cuanto no todas las solicitudes llegan a formalizarse por parte de los padres.

ATRACCIÓN // Y es que las ajustadas tasas que establece el Ayuntamiento de Vila-real para participar en la Escola Esportiva de verano son el principal reclamo para los progenitores que ven como, con un escaso gasto, sus hijos realizan actividades lúdicas y deportivas, al menos, durante dos semanas, una vez finalizadas las clases en colegios e institutos.

Así, los precios públicos que se aplican a esta iniciativa son de 20 euros para los grupos de Iniciació -nacidos entre el 2009 y el 2011- y Descobriment --niños de entre nueve y 12 años--, mientras que para la modalidad de Aventura se eleva a los 75 euros, ya que en este caso se incluye una estancia de varios días en Morella, con comidas incluidas y actividades.

Unos precios que, como explicó la concejala del área, Silvia Gómez, incluyen «descuentos para quienes aporten el Carnet Jove, pertenezcan a familias numerosas, acrediten que los padres están más de dos años en paro, reciban alguna pensión o tengan alguna discapacidad». Y añade que «la inscripción es gratuita para aquellos niños y jóvenes que forman parte de una familia beneficiaria de ayudas o programas de reinserción, constatados por el área de Servicios Sociales».