Los jugadores de los equipos vila-realenses de fútbol sala estrenarán el próximo lunes el nuevo polideportivo Melilla, después de que haya concluido su construcción y un accidentado proceso de adjudicación, contratación y ejecución de la obra civil que se ha alargado casi cinco años.

Finalmente, los deportistas ya disponen de un cuatro pabellón que principalmente se destinará al entrenamiento y la competición en las modalidades de fútbol sala, hockey y balonmano. Unos colectivos que suman medio millar de practicantes en Vila-real y que, con la puesta en marcha de este nuevo recinto, allanarán el camino hacia una ampliación de horarios de los entrenamientos y evitará que algunos clubs tengan que desplazarse a otras localidades o realizar las prácticas en espacios sin cubrir, a merced de las condiciones meteorológicas.

Aun así, la concejala de Deportes, Silvia Gómez, explica que tras la celebración de las ligas locales de fútbol sala --que se desarrollan del 1 de junio al 22 de julio--, “en el mes de agosto, y aprovechando el cierre de las instalaciones deportivas, se aprovechará para pintar la pista, con el objetivo de compatibilizar el hockey y el resto de juegos de pelota”. De manera que será en septiembre cuando la instalación de Melilla funcione al 100% de su capacidad, como ya adelantó el diario Mediterráneo a principios de mayo.

Jaime González, presidente del Sporting Vila-real de fútbol sala, ha hecho patente su satisfacción al conocer la noticia de la apertura de este ansiado pabellón. “La verdad es que ya era hora de que la ciudad contara con este polideportivo, después de que no haya sido posible el uso del pabellón del centro de tecnificación”, señala González, quien destaca que “hay mucha cultura deportiva en Vila-real, pero no hay suficientes infraestructuras; de hecho, la presentación de nuestro equipo tuvimos que hacerla en les Alqueries porque no se disponía de instalaciones en nuestra ciudad”.

Y recuerda que como es el “último club en crearse”, les toca entrenar en pistas exteriores, como por ejemplo “en los patios de colegios y a horas que nadie quería”. Es por ello que se congratula de la apertura del pabellón Melilla, ya que ahora les “dará la oportunidad de entrenar en condiciones y en horarios más adecuados a los jugadores”. H