La página web del Ayuntamiento de Vila-real ocupa el primer lugar de la clasificación de transparencia en la provincia de Castellón y el puesto número 12 de la Comunitat Valenciana, al cumplir con un 52,2% de los indicadores.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas, apunta a los datos que maneja Dyntra, la primera plataforma global en este sentido, revelan que la ciudad más transparente de la Comunitat supera un 70% de los requisitos, mientras que Vila-real, con un 52,2% (83 de 159), se ubica en el decimosegundo puesto de las 74 ciudades analizadas, por delante de otras grandes urbes.

«El consistorio vila-realense tiene en su espacio on line un apartado de transparencia en el que cada departamento publica todo lo prescriptivo que permite la ley y que puede ser interesante para los ciudadanos», explica.

Asimismo, apunta a la existencia de una Junta de Administración Electrónica, Seguridad de la Información y Transparencia (Jaesit), que se reúne aproximadamente una vez al mes y que acaba de sumar a su plantilla la figura de una persona como delegada de protección de datos.

Por otra parte, Mañas asegura que, «actualmente, desde Nuevas Tecnologías se trabaja con Hacienda y Tesorería para crear un visor presupuestario, que permitirá consultar de manera fácil, interactiva y atractiva información de las cuentas municipales», algo que genera gran interés.